domingo, julio 10, 2005

SABADO




Con una trayectoria desde pequeños como actores, los integrantes de GRUPO SABADO son cuatro jóvenes talentosos que demuestran sobre el escenario no solo la armonía de sus voces sino también de sus cuerpos bailando y haciendo bailar a todo el mundo. Simpáticos y profesionales forman un grupo que llego para quedarse.
www.gruposabado.com.ar

DE IDA




El primer disco del grupo de tango LA DEL ABASTO es un trabajo impecable de estas siete mujeres que se identifican tanto con nuestra música ciudadana. Con temas clásicos y otros de su autoría recorren un significativo trayecto de los géneros más representativos de nuestro patrimonio cultural. DE IDA no te puede faltar.
www.lasdelabasto.com.ar

ASADO CRUDO




El nuevo rock que encarna el grupo SADO VIOLENTO parece marcar un antes y después generacional. No solo impactando desde los aspectos visuales que caracterizan a este grupo, el nuevo disco, grabado en vivo a fines del 2003, demuestra una solemnidad absoluta al género.
¿No te gusta el rock?; vas a empezar a quererlo.
www.asado-violento.com.ar

Poemas

Setenta años de la desaparición de Carlos Gardel, “El Habito… de escribir” rinde de este modo un homenaje al Zorzal Criollo.

Pájaro Cantor

Pasa el recuerdo
como el viento.
Voz
desbordante de vida.
Pinta hecha leyenda.
Carlitos, girás como lanzando tu alma.
El día que me quieras,
Cuesta abajo,
girones de tu pilcha.
Estallarás en risas
y en sonidos
que hacen gemir
los pájaros del mundo.
Tango, esplín, berretines,
un patio,
una viola.
Tremolar de las manos.
El encuentro con la griseta,
con los pingos,
con las rubias de New York.
Zorzal que batiste con trinos la mañana,
la noche y nuestra vida.
Te piantaste con los sueños…
Nos dejaste un buraco
para cambiar las nubes de este cielo
y ansias de volar
creciendo.



Todo era claro…


Todo era claro delante de tus ojos;
todo brillaba en torno de tu cuerpo,
sólo quien ama sueña.
Iba tan alto
que renacía sobre tu pecho de cielo.
Mis manos encontraron en un rincón las tuyas;
mi corazón latía.
Esto es vivir contra la muerte…
Yo me encontré contigo,
con el fuego vital que nos rodea.




Lina Picca además de su ejemplar y humanista labor como médica, ha volcado su vida a la escritura, especialmente a la poesía, y fue galardonada en diversas oportunidades.

UNO. Miguel Mateos



El líder del recordado grupo ZAS, una de las bandas más populares de comienzos de la década de los '80s, presenta en UNO, su ultimo trabajo discografico un recorrido sobre el sentido que el cantautor ha encontrado sobre el amor, la soledad y la vida misma. Con su inconfundible vos M. Mateos presente en este disco de colección.
www.miguelmateos.com.ar

La Memoria en el Atril (Ediciones Colihue)


Esta compilación de Horacio González, nos demuestra la importancia de rescatar las memorias del pasado por medio de todo tipo de fuentes primarias. El libro nos sumerge en la búsqueda de voces que son rescatadas para ofrecer nueva luz sobre interesantes aspectos históricos que se mantenían en penumbra.