martes, abril 05, 2005

¿Quien soy Yo?

Nací en la ciudad de Coronel Pringles hace más o menos 33 años y cuando empece a entender de que se trataba la vida(un poco tarde por cierto) , me encontré en Buenos Aires estudiando publicidad y comunicación social. Escribo desde que tengo razón, si la razón es algo válido y desde hace 5 años me dedica al periodismo y dictado de talleres literarios y disertaciones sobre literatura.
En mi ciudad dicte durante algunos años un taller literario “Caminos del Alma" que, nadie sabe por qué, fue el único taller declarado de interés nacional cultural en el años 2003 por la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación.
Soy orador permanente del Encuentro Internacional de Poesía de Monte Hermoso desde el año 2002.
Columnista de: Revista Nueva Era / Diario el Orden / NX / El Expreso semanal. Espiral Netico. Megafono (Panama). Revista GAMMA. Revista ATENEA. Entre otros medios.
Autor de: Antología de Cuentos “El club de los fracasados” Poesía “Réquiem Nocturno” Publicado en
www.yoescribo.com Finalista del Concurso de Poesía Roemmers 2002.Poesía “Y Guardadas están las lagrimas” Publicado en www.yoescribo.com.Poética prosada Escolios geográficos (sin editar) Poética Etos (sin editar) Actualmente concursando en el Fondo Nacional de las artes
Poética “Soliloquio del Deseo (sin editar gráficamente) Publicado en
www.yoescribo.com Co-autor: Globalización e Integración Cultural en el 3º Milenio. Trabajo presentado en el V Simposio Internacional América Latina y el Caribe los procesos de integración 2002 UBA FCE . Este ensayo fue editado en CD por la Facultad de Ciencias Económicas y presentado en Octubre del 2004 en Presidencia de la Nación quienes están evaluando la posibilidad de editarlo para distribuirlo gratuitamente en las Secretaria de Cultura de las Provincias y Casas de Cultura de las ciudades de nuestro país.
Premios recibidos: 1º Premio Cuento A.F.G 2001. (Obra: El Deseo Equivocado)
1º Premio Regional de Poesía 2002 Sociedad de Escritores Bonaerense. (Obra: Hazme de Arena) 3º Premio Proyecto de Inversión PROGRAMA AGROALIMENTARIO NACIONAL (U.B.A)Mención Especial Mejor Proy. Innovador Fundación CHUBUT PRODUCE. 1º Premio Cuento A.F.G 2002. (Obra: Sobre rieles y otros sueños).Finalista del Concurso de Poesía Roemmers 2002 Organizado por el Centro Cultural Borges sobre un total de 1.200 obras presentadas. Integrante de Sobre trovas y pinceles; antología poética y pictórica. Seleccionado para integrar la sección de autores argentino de
www.sololiteratura.com (portal español de difusión literaria). Finalista PREMIO FEDERAL DE CULTURA 2003 (CFI).Su cuento LA SOCIEDAD fue seleccionado como uno de los 4 mejores cuentos a nivel mundial publicado en portales de Internet.Integra la antología Nuevas voces de la Poesía Latinoamérica por el Centro de estudios poéticos de Madrid con el poema “ Silencio” (2004)Integra la antología Palabras Urgentes de Editorial Dunken con el poema “Interior” (2004).
Un breve presentación pero d emi vida acarreo más de lo que dejo y aqui estoy atormentado a todo el mundo e inventandomé el mio.

Buenos Aires, Abril 2005.-