martes, octubre 11, 2005

JUSTICIA ERA KIRCHNER


Pablo Abiad/MAriano Thieberger


La construcción de una Justicia adicta, alineada, permeable parece inherente al poder de turno en la Argentina. Esta investigación de los periodistas Pablo Abiad y Mariano Thieberger describe en profundidad la mutación del Poder Judicial en la etapa política que nace trágicamente con la crisis de 2001 y se consolida con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.
Justicia era Kirchner es un relato apasionante y exhaustivamente documentado sobre esta transición. La desaparición de la "mayoría automática menemista" de la Corte Suprema, los nuevos jueces en la Justicia federal y los antiguos que sobreviven gracias a su capacidad de reciclarse ideológica y políticamente. Casos paradigmáticos como la investigación por enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial, el de los millones de Santa Cruz depositados en el exterior o el de los fondos reservados de la SIDE van hilvanando un particular estilo de convivencia entre el oficialismo y los jueces.
Un estilo que intenta conjugar la búsqueda de una Justicia prestigiosa, pero ideológicamente amiga, depurada de los vicios de los 90, pero domesticada para no perjudicar los planes del nuevo poder

Este libro es el quinto título de la colección Historia Urgente, una serie que combina la permanencia y profundidad de la investigación histórica con la agilidad y el impacto del lenguaje periodístico desde una óptica independiente.


PVP: $ 35
ISBN: 987-22181-2-9
Medida del libro: 16 x 24 cm
Cantidad de páginas: 382