lunes, febrero 13, 2006

TRAIDORES A CRISTO. La Historia maldita de los Papas


por Ricardo Zanfardini

Autor:René Chandelle
Editorial: Robin Book Argentina

Desde su titulo; TRAIDORES A CRISTO, la historia maldita de los Papas, este libro nos sumerge, y por momentos nos ahoga, en una imperdible cronología histórica de aquellos que sucedieron en el trono papal a Pedro. Una cronología cargada de miedo, terror donde se presenta la vida de estos ¿representantes de Dios? para los cuales prima la acumulación de riquezas, de tierras, el derramamiento de sangre a costas de inocente victimas; donde la guerra y matanzas se tornan un denominador común para la extensión y poderío del ¿Reino de Dios?

Una lectura casi demoníaca, en el capitulo dedicado a la eliminación de la orden de los CATAROS, para entrar en contacto con la barbarie. En este capitulo, Arnaldo Amalarico, general de los cistercinences de Citeaux, responde a un soldado que consulta como distinguir un católico de un cátaro para así no atacarlo: - Matadlos a todos. Después, en el cielo, Dios los distinguirá. Así fue esta monstruosidad denominada la masacre de Béziers.

TRAIDORES A CRISTO dibuja un mapa del horror, la tortura y la persecución , que en el nombre de Dios, azoto la humanidad por siglos, sin distinción de nada.

Una documentada descripción de las riquezas de la Iglesia, las cruzadas, la Inquisición, la tortura, la caza de brujas, la sexualidad, la re-escritura de la Biblia por parte de Sixto V y el sorprendente caso Galileo Galilei, son algunos de los temas que Rene Chandelle desmenuza en este libro, basándose en una investigación fidedigna y justa.
agradecimiento: www.robinbook.com
info@robinbook.com