jueves, junio 02, 2005

VICTORIA OCAMPO: la AUTOBIOGRAFIA


“Yo no soy “aquello”, lo perecedero que formo parte de mi y ya nada tiene que ver conmigo. Soy lo otro. Pero ¿qué?.

Ediciones FUNDACION VICTORIA OCAMPO reedito en un libro AUTOBIOGRAFIA I, los dos primeros tomos; El Archipiélago y El Imperio Insular, de la vida de Victoria Ocampo, escritora, editora y sin duda alguna uno de los pilares de nuestra cultura literaria.
AUTOFIOGRAFIA I inicia su recorrido antes del nacimiento de V. Ocampo basándose el traslado de memorias que sus antecesores contaron a la escritora, transitando una Buenos Aires solitaria y con asomos de grandeza, describiendo lo cotidiano de una familia descendientes de grandes personajes de nuestro acervo político-cultural. Trayectos cargados de un idioma descriptivo que lleva al lector a pensarse en ese archipiélago donde se fundaron la ideas de esta apasionante mujer.

Dios, Dios, como resignarse a vivir en una sublime mediocridad! La resignación es un heroísmo que no conozco. (V. Ocampo)

En el Imperio Insular la autora desnuda su adolescencia, sus confidencias amorosas, sus deseos de ser palabras, sus reflexiones en las brillantes transcripciones de las cartas enviadas a Delfina Bunge. Como regalo inesperado el apéndice del libro presenta variada cantidad de cartas dirigidas a Victoria y a su familia de Domingo F. Sarmiento, Julio A. Roca, Carlos Pellegrini, el Gral Venancio J. Flores entre otros.
En el despojado y sincero, aunque a veces crudo decir de Victoria Ocampo aparecen un despliegue de verdades, anhelos, carencias y certezas de una mujer que lucho con el arma, tal vez, más poderosa del mundo: la palabra.

Agradecimiento: Sr. Miguel Ángel (Fundación V. Ocampo: Sarmiento 1562 2º 6 Tel: 4382-6034.

MALDITO WILLY




Con la idea de hacer un poco de música electrónica, Willy Katabian, comenzó a trabajar en un proyecto personal donde volcó la música creada en su computadora. El resultado es un CD impactante tanto en su calidad estética como en el imponente contenido y sonido de sus letras. Impecable.