domingo, julio 10, 2005

Poemas

Setenta años de la desaparición de Carlos Gardel, “El Habito… de escribir” rinde de este modo un homenaje al Zorzal Criollo.

Pájaro Cantor

Pasa el recuerdo
como el viento.
Voz
desbordante de vida.
Pinta hecha leyenda.
Carlitos, girás como lanzando tu alma.
El día que me quieras,
Cuesta abajo,
girones de tu pilcha.
Estallarás en risas
y en sonidos
que hacen gemir
los pájaros del mundo.
Tango, esplín, berretines,
un patio,
una viola.
Tremolar de las manos.
El encuentro con la griseta,
con los pingos,
con las rubias de New York.
Zorzal que batiste con trinos la mañana,
la noche y nuestra vida.
Te piantaste con los sueños…
Nos dejaste un buraco
para cambiar las nubes de este cielo
y ansias de volar
creciendo.



Todo era claro…


Todo era claro delante de tus ojos;
todo brillaba en torno de tu cuerpo,
sólo quien ama sueña.
Iba tan alto
que renacía sobre tu pecho de cielo.
Mis manos encontraron en un rincón las tuyas;
mi corazón latía.
Esto es vivir contra la muerte…
Yo me encontré contigo,
con el fuego vital que nos rodea.




Lina Picca además de su ejemplar y humanista labor como médica, ha volcado su vida a la escritura, especialmente a la poesía, y fue galardonada en diversas oportunidades.