miércoles, marzo 08, 2006

LA CONSIPARACION DA VINCI



Marc Sinclair (Colección Novelia-Edit. Robin Book)
por Ricardo Zanfardini

Paris, Florencia, El Vaticano; son los escenarios perfecto para desarrollar esta novela en la cual Seth Thevenot, su protagonista, recorre buscando una verdad que disfraza y oculta el CODIGO DA VINCI, de Dan Brown.
Esta narrativa presenta una infatigable relación entre religiosidad y alquimia, donde esta delgada línea quita cualquier velo que disimule la ignorancia para acercarnos a temas nunca presentados en otros libros.

“en el terreno de lo imaginario simbólico el papel de lo femenino se mantuvo con mucha fuerza, en la esfera de poder, en cambio, las cosas han sido muy diferentes. El machismo clerical o acaso simplemente occidental, relego a la mujer a un papel completamente subalterno”

El misterio de la CONSIPRACION DA VINCI plantea como base el destino de la humanidad de ser divinizada acarreando como un proceso lógico el desmoronamiento de las jerarquías clericales y/o políticas. ¿Un verdad oculta por la Iglesia?, ¿Un impacto sin precedentes para la humanidad?.

El Grial, el rol de la Magdalena junto a Jesús son momentos fundacionales en la obra que despliega en cada oración un necesario instante de silencio y reflexión.

Agradecimientos
Gabriela Pomi
Editorial Robin Book