martes, julio 19, 2005

Manual para católicos disconformes


Divorcio. Anticoncepción. Aborto.
Phillip Kaufman


Un libro que debería convertirse en texto de culto, en el sentido de cultivar el pensamiento para decidir por uno, para decidir correctamente honrar sobre todo ese pensar venerando cada evento que nos lleve a SER, a estar en el lugar de nuestras creencias.

Es posible el disenso, porque las enseñanzas mencionadas en el canon pueden estar equivocadas y, de hecho, lo han estado. La búsqueda de la verdad es el deber y el derecho de cada cual. (c. 748)

El aborto, la anticoncepción, el divorcio se han convertido por años en temas recurrentes de la Iglesia, en interminables discusiones en su seno, de oposiciones y contraposiciones que en el encuentro chocan en estallan en preguntas: ¿Que es realmente lo falible y lo infalible predicado por las autoridades eclesiásticas ?, Que sucede cuando la vida esta en riesgo?, El control de la natalidad atenta contra la moral?, La infelicidad, esa utopía, ¿debe durar en una pareja hasta que la muerte los separe?
La situaciones que enfrentamos como seres humanos dependen indefectiblemente de un momento y sus circunstancias, lo bueno y lo malo; lo equivocado y lo no, la moral establecida socialmente y la propia. Phillip Kaufman (sacerdote católico y monje benedictino), describe, narra y documenta diferentes postulados sobre tamaño tema.