miércoles, julio 13, 2005

LA RELIGIÓN EN ÉPOCAS DE LA MUERTE DE DIOS



"EL HOMBRE MODERNO, POSMODERNO, HISTORIZANTE Y FABRICADOR DE UTOPÍAS IDEOCRATICAS ESPERA SIEMPRE EL ACONTECIMIENTO QUE LE BRINDE LA SALVACIÓN"

Dios figura eterna, simbología de lo creado y lo no, es presentado por el Filosofo Leandro Pinkler en el libro LA RELIGIÓN EN ÉPOCAS DE LA MUERTE DE DIOS a través de 18 excelentes ensayo que desarrollan inteligentes miradas sobre el tema. Tomas Abraham, Silvio Maresca, Esteban Ierardo, Diana Picotti contribuyen a repensar el tema desde una perspectiva filosófica. Como un acierto editorial destacable reflexionan desde distintas religiones Hilario Wynarczyc (evangélico) Daniel Goldman (judaísmo) Jose P. Martín (catolicismo) Abdul Karim Paz (islamismo) y por disciplinas espirituales José M. Bocelli (budismo), Masafumi Sakanashi (Aikido) e Inés Shaw (Yoga del Conocimiento)
"Me pregunto si hoy en día los hombres en su mayoría no han reemplazado la fe religiosa por la fe medica. No quieren salvación sino cura, lo que parece ser lo mismo”

¿Creer o no creer? ¿Creer para qué? ¿Creer para ser?. O sobre todo creer aunque no veamos o al ver lo creado creer. La religión ; aquello que “vemos”, que sentimos sagrado , aquello que Servio, San Agustín, Lactancio definieron como ligadura, ese lazo o vinculo que une al hombre con Dios es presentado en este libro como una forma de escoger una pertenencia que tal vez sea pertenecer a un absoluto.

1 Comments:

Blogger drink life in said...

drink life in with Zija www.drinklifein.com

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home