martes, julio 19, 2005

FALACIAS DEL AMOR

FALACIA DEL AMOR (Edit. Anarres) se constituye en un pormenorizado ensayo sobre el amor, desde su origen como palabra creadora de significado , hasta nuestro días.
Con un lenguaje excesivamente ágil y didáctico Roxana Kreimer, su autora, invita a un recorrido que va desde el Antiguo testamento con sus celebraciones y restricciones de la sexualidad, la Grecia Antigua, Roma. La Edad Media, el amor en el Renacimiento y la Reforma Protestante, para finalizar en detallados capítulos que describen el amor en los siglos XVII, XIX y XX.
La autora no escatima lenguaje al hablar del amor homosexual, el amor y el cristianismo, Foucault y la Historia de la Sexualidad, literatura erótica Medieval entre otra infinidad de temas que versan sobre el amor en sus mas variadas acepciones.
En su decir Roxana Kreimer nos introduce: “el amor pasa por ser algo evidente, eterno e invariable. Sin embargo las formas de disfrutar y padecer el amor son muy diversas a lo largo de la historia y según la cultura de que se trate”.
FALACIAS DEL AMOR debería convertirse en lectura clásica para todos aquellos que buscamos el significado de lo intangible.